Intermoney: Se están llevando un buen Margen

el margen del gobierno
Un diseñador de la empresa Margen Multimedia ha ganado un concurso público al que se podía presentar cualquiera para redefinir la imagen corporativa del Gobierno de España. Hasta ahí, nada que objetar, si no fuera porque se ha descubierto que es una copia descarada de la imagen corporativa del gobierno alemán.

Siguiendo la regla de que allí donde falta la profesionalidad abundan las corruptelas, me he puesto a intentar saber qué empresa es Margen Multimedia. Y qué clientes tiene. De los seis clientes que cita en su web, oh casualidad, uno es la presidencia del gobierno (parece ser que esta empresa hizo las webs de la Moncloa y de la Ministra de Presidencia); otro, oh maravilla, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, donde fueron a parar los Arenillas y demás puteros de la Oficina de chanchullos de la Moncloa, también dependientes del Ministerio de Presidencia. Luego está Genoma España, una fundación, pásmome, “promovida por los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Educación y Ciencia”. Y, como colofón, también le hicieron la página web a CIMD/Intermoney. Si es que no pueden estarse quietos.

Pero no es sólo eso, en la empresa se felicitan por ponerle cara al gobierno:

margen_cara.png

Le ponen una cara bien dura y se llevan un buen margen. Aquí hay tema.

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6 Respuestas a “Intermoney: Se están llevando un buen Margen

  1. Cara dura, conocida entre los de mi gremio como cara de hormigón armado, o pretensado.

    Esto quizás sea lo más notorio de lo que puede hacer el gobierno, pero hay cosas mucho más sutiles y a todos los niveles administrativos y llevadas a cabo por todos los partidos como la publicidad institucional de campañas de concienciación, los pequeños trabajillos para las administraciones… Todas ellas no son más que prebendas concedidas por la administración que de manera intencionada crean relaciones clientelares entre el poder y los ciudadanos súbditos de la progresía.

    Por lo que parece este logo se lo han dado a algún coleguilla para que haga caja. Y seguramente que lo ha diseñado en una hora con un inkscape o similar. Y la fuente seguro que ni siquiera es original.

  2. Y encima la bandera española y la alemana se parecen. Asi que si lo que pretende en un logotipo es diferenciar una marca…ya pueden estar cambiando de logotipo.

  3. …yo trabaje con ellos hasta hace unos meses y veo claro que se ha copiado el logo alemán.

    Pero se están sacando cosas de contexto y se están sacando conclusiones tipo “blanco y en botella, leche” que nada tienen que ver con la realidad.

    Los clientes que se citan no están relacionados entre si…que yo sepa.

    Y que conste que salí bien escaldada de esa empresa y harta de sus mètodos de trabajo.

  4. Si te has informado sobre el tema, sabrás que esta empresa estaba contratada en algunas de las instituciones que citas, mucho antes de la llegada del actual gobierno.

    Bien por las críticas, cuidado con las segundas intenciones…

  5. … en todo caso la culpa sería del anterior gobierno. Por favor, seamos legales al menos “denunciando”.

  6. Pingback: Viva el plagio! - Andrzej-Ludwik Włoszczyński

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